lunes, 30 de abril de 2007

LA HISTORIA DE DIANA

Yo hace tres años que estoy buscando respuestas. y mira que distinto desarrollo. Te mando una reseña de mis síntomas. Y si quisieras cargarlos en la página , ya que por alguna razón aun no puedo, te doy mi consentimiento. Como te decía, tengo 58 años. Diabética hace 6 años, insulina requirente desde hace unos 4.A mediados de 2004 comencé con el síntoma, entonces ocasional, de no poder mover mi pierna izquierda, no respondía la orden de moverla, debía detener la marcha y manejarla desde la cintura, como un robot. Y con problemas de memoria.No sentía dolor ni falta de fuerza, (por ejemplo podía conducir sin problemas) , pero si una sensación de torpeza en las piernas .Los primeros diagnósticos fueron de neuropatía asociada a la diabetes y problemas de columna.Debido a esa "torpeza" a fines de enero 2005 tengo mi primer accidente: me caigo y fracturo un húmero. Requiriendo cirugía y colocación de una prótesis que debía ser removida y que aún no se retiró, priorizando la solución del problema.En Julio 2005 me vuelvo a caer, fracturándome 2 vértebras. Y en noviembre 2005: vuelvo a caerme y figurarme la muñeca. (además de varias caídas sin consecuencias)Los médicos consultados no consiguen establecer un diagnóstico: los traumatólogos opinan que no es un problema de su área, y neurólogos no encuentran anormalidades.Me medican con vitaminas B y acido tióctico.En enero 2006: tengo una crisis: me inmovilizo totalmente. Nuevamente me derivan a un centro de alta complejidad a Traumatología.Me practican nuevos estudios (Resonancia de columna y cabeza, electromiografia) y ratifican que el problema no es de su especialidad. Sin embargo recomienda continuar con la medicación ordenada y realizar gimnasia para reeducar postura.Someten mi caso a un Ateneo en marzo de 2006 del que participan varios Neurólogos, . Ordenan Nueva electromiografía, otros estudios y punción de médula. Concluyendo que se trata de una "mielopatía inflamatoria inespecífica". Sugieren Lioresal.Consulto con un Clínico, que no encuentra razón para utilizar Lioresal, y con gran honestidad señala que no puede dar un diagnóstico. Sugiere continuar con Vitamina B y Neurotiotic y continuar en observación.En relación a la memoria: consideran que se ve afectada por la preocupación que me Genera el problema de la pierna.Agobiadísima por los límites que me impone la enfermedad -no puedo salir a caminar sola, doy clases en la Universidad, y alumnos deben a acompañarme hasta el aula del brazo, etc.- comienzo un tratamiento psicológico. La psicóloga me deriva a un psiquiatra que propone experimentar con dopamina.Pero nuevamente el clínico recomienda no utilizarla por el peso del medicamento y la falta de certeza del diagnóstico. Sugiriendo poner la situación en manos del neurólogo.Antes de hacerlo, nuevamente, en noviembre de 2006 vuelvo a caerme, me rompo el otro húmero y deben implantarme nueva prótesis.En febrero de este año, nuevo neurólogo de otro centro de alta complejidad, por primera vez habla de Síndrome de Persona Rígida. Fundado en mis síntomas de rigidez, respuesta desmesurada a ruidos o estímulos emocionales, mi diabetes, sin antecedentes familiares y que requiriera tan pronto insulina-Además de los resultados de análisis Antic.Antigad de "mas de 10" (el valor máximo que utilizan aquí de ref. es 1.45 u/ml) y la dopamina urinaria de 963 g/24hs. (el valor de ref. es hasta 400 ug/24 hs).Me recomienda Valium y gamma globulina. Comencé con el primero, aun no me proveyeron del segundo.Pero otra profesional del equipo , si bien sugiere comezar con el tratamiento, guarda reservas, considera que el problema de memoria y otros trastornos que registro no coinciden con el diagnóstico y sugiere consultar con el Dr. Gershanik, de Buenos Aires, que es una de las mayores autoridades en estos temas.Así que aquí estoy. el 15-5-2007 tengo consulta con el mismo y tengo licencia en mi trabajo de docente, continúo trabajando en mi Estudio Contable, en el que delego todo trámite de la calle, por temor a sufrir un accidente. Y doy preocupación a toda mi familia..Fíjate que diferentes son los síntomas: nunca tuve temperatura, ni hipotensión, ni malestares como los tuyos. Tampoco , afortunadamente los síntomas se agravaron en este tiempo.Lo que si noto es que se presentan mas agudos cuando estoy cansada o estresada..Que bueno esto de compartir experiencias, dudas, miedos y también esperanzas.
Un abrazo grande. Diana.